miércoles, 29 de abril de 2020

ENTREVISTA A LUIS CATELLÓ PALACIOS, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y MARKRTING DE BASOR ELECTRIC


Basor Electric es un fabricante de material eléctrico especializado en canalización portacable con más de 50 años de experiencia en el sector de las instalaciones y los proyectos de ingeniería, operando en más de 50 mercados mundiales repartidos en 4 de los 5 continentes.
Gracias a la integración vertical, la compañía controla todos los procesos de fabricación, haciendo de la calidad, su punto de referencia, estando siempre a la vanguardia de nuevos productos y acabados con un departamento puntero de I+D+i, donde la flexibilidad con las necesidades de sus clientes y la sostenibilidad, son los pilares de visión empresarial. Bandejas plásticas, bandejas de escalerilla, bandejas de rejilla, bandejas de chapa metálica o tubería son algunas de las familias de producto que integran el completo portafolio de la compañía.


Buenas Luis, cuéntame un poco sobre tu perfil profesional, trayectoria y formación.
Pues verás yo soy Director de marketing y comunicación de Basor Electric. Soy Diplomado en ciencias empresariales, Master en Marketing y Comunicación, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Innovación y desarrollo de proyectos y desde hace 8 años desarrollo mi carrera profesional en Basor Electric, comencé en el departamento de exportación llevando los mercados de Asia-Pacífico y Oriente Medio, y posteriormente, gracias a una promoción interna en la compañía, pasé a dirigir el departamento de marketing.


¿Y cuáles son sus áreas de responsabilidad dentro de la empresa, su posición y dependencia en el organigrama?
Mis áreas de responsabilidad son comunicación corporativa interna y externa, investigación de mercados, redacción e implementación del plan de marketing. Yo estoy en grado 2, reportando directamente al Director General Internacional.

¿Me podrá explicar su plan de comunicación, los plazos y recursos que utilizan y la forma de elaboración?
El plan de comunicación va incluido en el Plan de Marketing estratégico. Ahora mismo el plazo es de 2020-2025 con revisión anual de desviaciones en el objetivo y los recursos que utilizamos están entre el 0,7-1% según facturación.
Nuestra forma de elaboración del plan es clásica, nos basamos en tres cuestiones:
-        ¿Dónde estamos? Análisis de lo que vendemos, a quién se lo vendemos y como se lo vendemos
-        ¿A dónde queremos ir? Objetivo a medio y largo plazo
-        ¿Cómo lo tenemos que hacer? Acciones y presupuesto para la consecución de los objetivos de marketing y comunicación

Y por último y para finalizar, ¿cuáles son los proyectos presentes y futuros de la empresa?
Actualmente, estamos trabajando en la adaptación portal web con integración de herramientas online para clientes y en un futuro nos gustaría contar con la dotación de elementos de realidad aumentada para nuestro próximo catálogo.




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Sobre mí

Soy una estudiante de 3º de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y en este blog podrás ver todas las novedades relacionadas con la industria musical.

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