Bill Mitchell, ex vicepresidente de Microsoft, su hermano Jim y Avi Geiger, ingeniero y diseñador de maquinaria, diseñaron una máquina para elaborar cerveza, una especie de Nespresso de esta bebida.
Bill y el ingeniero Avi Geiger, unieron sus fuerzas y formaron PicoBrew con el fin de incorporar más control en el proceso de elaboración de cerveza a pequeña escala.
Unos años más tarde , nació el galardonado PicoBrew Zymatic. Zymatic mejoró la precisión, la repetibilidad y la calidad general de la experiencia en la elaboración de cerveza y hoy en día es utilizado por los cerveceros caseros y las cervecerías de todo el mundo.
También KegSmarts nació para aportar el mismo nivel de precisión, repetibilidad y calidad a la experiencia de fermentación y servicio de la cerveza. Juntos, la combinación de Zymatic y KegSmarts permiten una verdadera experiencia de cervecería artesanal sin la molestia y el gasto de construir una cervecería artesanal.
El producto más reciente de PicoBrew, Pico, hace que la elaboración de cerveza en casa sea tan fácil que cualquiera -incluso alguien que nunca haya elaborado cerveza antes- puede crear y disfrutar de una increíble cerveza artesanal en casa. Con Pico, los amantes de la cerveza pueden descubrir la gran cerveza artesanal de cervecerías de todo el mundo y elaborarla fácilmente, personalizada a su gusto, utilizando ingredientes de calidad.
Con una estética similar a un horno eléctrico, este artilugio es capaz de hacer hasta 50 cervezas diferentes con solo introducir los ingredientes en la máquina, que vienen en unos sobre llamados PicoPaks. Tres horas más tarde, la máquina verterá un líquido que necesitará ser fermentado durante una semana.
De cada uno de estos PicoPak, que cuestan unos 13 euros, la máquina produce unos cinco litros de cerveza. Asimismo, PicoBrew da la posibilidad de que el cliente pueda regular el nivel de alcohol y amargura de la cerveza creada. Su diseño es elegante y parece un electrodoméstico de gama 'premium'.