Públicos de IBERIA:
–Internos:
Iberia LAE Operadora vuela a 76 destinos en 47 países desde su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Grupo Iberia vuela a 126 destinos de 47 países y en código compartido con otras aerolíneas vuela a 224 destinos en 50 países. Alg7nos de los principales destinos de Iberia son:
- Nueva York
- Buenos Aires
- Chicago
- Santiago de Chile
- San José (Costa Rica)
- Bogotá
- Tokio
- Los Ángeles
- El Cairo
- Washington D.C
- Cefalonia
- Liubliana
- Fez
Iberia realiza mantenimiento aeronáutico, actividad que presta a su propia flota y a la de otras 100 empresas más, incluidas algunas de las más importantes de Europa, en su base de mantenimiento de La Muñoza, en Barajas. Iberia es el primer operador de handling (asistencia a aviones y pasajeros) en todos los aeropuertos de España; tiene entre sus clientes a más de 200 compañías aéreas. A,guiños d ellos ejemplos de estas empresas son:
- Air Nostrum
- Spanair
- SAS
- China Southern Airlines
–Externos
•Competidores
- Ryanair
- Easyjet
- Air Europa
- Norwegian
- Air Nostrum
- Jet2
- Lufthansa
- Air France-KLM
- Volotea
•Comerciales
- Swissair
- American Airlines
- British Airways
- Oneworld
- Nefinsa
- Caja Duero
- Clickair
- Vueling
- Sociedades dependientes
- Cargosur
- Cacesa.
- Sociedades asociadas
- Iberia Cards (43,5%)
- Multiservicios Aeroportuarios (49%)
- Iber-América Aerospace (65%)
- Empresa Logística de Carga Aérea (50%)
- Empresa Hispano Cubana de Mantenimiento de Aeronaves Ibeca (50%)
- Handling Guinea Ecuatorial (51%)
- Grupo Air Miles (25%)
- Serpista (39%)
- International Supply Management (49%)
- Noamar Air Handling Holdco (40%)
- Madrid Aerospace Service (50%)
- Vueling (45,85%)
- Amadeus IT Group (9%)
- Adquira
- Opoco
- Corjet.
•De Comunicación
Iberia tienes más de 20 canales (redes sociales) actualizadas diariamente para dar soporte a más de 1.700.000 fans y atender 1000 consultas diarias a través de internet, tienen su propia metodología y aplicaciones desarrolladas para atender a sus clientes basadas en las relaciones humanas. Para Iberia la comunicación en tiempo real es vital.
Iberia es una compañía aérea que hace unos años no pensaba que gracias a las redes sociales la empresa iba a sufrir un cambio tan grande, pues hoy se ha convertido en uno de los activos de la compañía que redunda de forma positiva en la experiencia de cliente y sobre todo en sus ventas. Los usuarios y seguidores se han convertido en los mejores betatesters, los mejores auditores de calidad… etc lo que supone la clave para que la compañía evolucione.
En el caso del sector aéreo, la presencia en las redes sociales surge de la demanda de los usuarios, un 47% de sus clientes son usuarios activos en ellas.
Sus canales en redes sociales cumplen diferentes funciones:
- Son herramientas de branding
- Son herramientas de comunicación (ej. a través de su periódico)
- Son herramientas de gestión de la reputación on line de la empresa
- Son herramientas de atención al cliente (ej. a través de Twitter)
- Son herramientas de servicio de información de incidencias de vuelo
- Son herramientas de lanzamiento de ofertas (ej. a través de promociones de ofertas para fans en Facebook)
- Son herramientas de seguimiento y monitoring de la opinión de los clientes sobre la compañía
- Son herramientas para fomentar en engagement con los seguidores (clave para hacer que la empresa evolucione).
- Son herramientas para favorecer la venta directa a través de su página web
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